Rumbo a Pokhara.

Abandonamos el terreno llano y nos adentramos en las montañas. Una serpenteante carretera nos va subiendo hasta Tansen. Paradita y paseo hasta un cercano mirador, desde dónde divisamos en la lejanía las montañas a las que nos dirigimos: a la izquierda el Dhaulagiri y a su derecha todo el macizo de los Annapurnas.

Pero para llegar hasta su base, debemos pedalear todavía por terreno sinuoso, atravesando collados y descendiendo nuevamente hasta el fondo de los valles. Tres duras jornadas que tendrán como recompensa uno de los rincones más bellos de Nepal, el lago Pheva, junto a Pokhara.
Ha llegado el momento de aparcar la bici y colgarnos la mochila, pero antes unos días para descansar, hacerse con todo lo necesario para el trekking y darle gusto al paladar, tratando de tapizar con un poco de carne nuestros huesos, evitando así que la mochila se nos clave en el costillaje.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Namaste compas, lo que escribis me trae bonitos recuerdos y ganas de estar por ahí, por lo menos nos lo acercais. Daros un bañito de agua caliente en Tatopani a nuestra salud.
Duti

Kikomendi dijo...

Aupa pareja.
Parece que esta experiencia en bici cada vez está más cerca de su conclusión. Hemos podido ver a través de vuestros ojos y comprender con vuestros relatos otras culturas y costumbres. Este “Finde” he estado con Javi en los Piris. Nos hemos acordado de vosotros al contemplar a unos esquiadores cómo ascendían con los esquís hasta el Cdo. de Lecherín para descender en sinuoso zigzag por el barranco de Estarrón. Seguro que habríais disfrutado. Ya sabemos que son tachuelas si se comparan con los “montecitos” que tenéis por esos lares, pero es lo que tenemos más a mano. Tan sólo desearos que ese par de trekking que tenéis previsto salgan “Redondos”.

PD: A la vuelta os queda un curro del copón para preparar el diaporama de este viaje.

Un saludo desde Gasteiz.

Laster arte.

Julen dijo...

eisss!!! que tal??? que guapo el bici bus!!!yo aora toy de nuevo en tierras polacas!! jejjeje, la tercera vez desde que no os veo!!! me estoy aficionando!!! ya os queda menos... a la vuelta ya os pondre al dia!! Disfrutarlo muxo y a seguir bien ok???

1 abrazo desde wroclaw