Trekking del Santuario de los Anapurnas.

Ha llegado la primavera a Nepal y con ella la hora de caminar por las montañas. En Pokhara, elegimos la ruta que se adentra en el mismo corazón del macizo de los Anapurnas.
Desde Phedi, una sucesión de escalones que parecen no acabar nunca, nos pone en sobreaviso de lo que nos espera en sucesivas jornadas. Por otra parte, la lluvia que no nos había visitado salvo en contadas ocasiones durante el viaje, hace su aparición cada tarde. Jugamos al correquemepilla ganando la partida, ya que el camino cuenta con numerosos lugares donde guarecerse. Además, poco nos importa la lluvia, la temperatura es excelente y la primavera está en pleno apogeo. Diminutos pajarillos revolotean por la frondosa vegetación compitiendo en colorido con las flores que encontramos a nuestro paso. Pero entre todas ellas, es la flor del rododendro, la reina del lugar. Este árbol, que en Europa no pasa de arbusto, sobrepasa aquí la decena de metros.
El agua de las tormentas vespertinas se convierte en nieve a partir de los 3.000 metros, recordándonos que aunque en primavera, nos encontramos en pleno Himalaya (en sánscrito, morada de las nieves). Después de un verano de casi once meses, el frío golpea fuertemente nuestro cuerpo torero. Pero el cansancio y el frío se olvida de inmediato al contemplar el espectáculo que nos rodea. El Hiunchuli, todos los Anapurnas y el Machhapuchhare conforman un gigantesto circo que nos hacen sentir insignificantes.
Recordamos, que aunque estamos delante del primer ochomil escalado por el hombre (siempre que Mallory e Irvine no alcanzaran el Everest 25 años antes), la cima principal de los Anapurnas, es una de las montañas más temidas por los himalayistas y suele ser el último "cromo" en la carrera de los ochomiles. No en vano, cuenta con una considerable lista de montañeros que perdieron la vida en el desafío de coronarla.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo chicos
Una vez mas no deja de sorprendernos vuestras andanzas por esos remotos lugares tan bellos y diferentes a lo que nuestra vida sedentaria nos ofrece. Es admirable ver como viven esas gentes que se cruzan en vuestro camino, y no deja de sorprendernos la capacidad de adaptación del ser humano a las diferentes climatologías y adversidades del planeta.
Por cierto...Ruben...vaya baño que te han dado esas chavalitas, jajaja
Muchos besos de Edurne y Gonzalo

Anónimo dijo...

Aupa bikote!

Es impresionante la aventura que estáis viviendo y las fotos son preciosas. Como sabéis os esperamos en Gasteiz con los brazos abiertos. Ahora estamos preparando las jornadas bicicleteras. Si esas que llenáis el teatro con vuestras proyecciones. Bueno el año que viene os apuntareis. Por lo demás seguimos bastante activos y metiendo mucha caña, y parece que salen resultados.
Que sepáis que os seguimos habitualmente vuestro viaje y lo solemos comentar en las cenas de Andrés.
Disfrutar a tope del viaje, que ya tendremos tiempo de vernos en Gasteiz.
Un abrazo txapeldunak.

Txopo.

Anónimo dijo...

Kaixo majos!!
Que bonito es Nepal, se os ve muy majos aunque casi con un añito mas. Como pasa el tiempo.
Un besote. Eddy-Marta

Anónimo dijo...

Si le veis a Juanito, le dais in besote de nuestra parte.
Dorletaitor

Anónimo dijo...

HOOLAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! zer moduz?? Yo con ganas de mas viaje!!! como siempre, supongo, ha sido una semana santa muy grande!!! jejeje, primero cambrils... luego polonia... ya sabeis... yo me cuido mucho!! jejeje... y a ver, no mal penseis de mis comentarios... que luego me pregunta ama que a ver que os he dicho etc...

por gasteiz todo sigue parecido... un poco mas de calor... el dia es mas largo... bueno chorradas... aunque nose que es peor si eso, o ver las fotos del blog y pasar envidia!!!

hablando de blogs... estuvimos en nuestra vieja casa de Polonia, donde viviamos el año pasado... estuvimos con los nuevos, eran todos mas baserritarras... asi que les tuvimos que sacar d fiesta y enseñarles algunas cosillas de la vida polaca!! jejeje... ya les deje anotado mi Blog para que comparasen sus tres meses con nuestras vidas del año pasado... Dificil de superar que no???

Bueno ya os enseñare las fotso y videos a la vuelta, aunque yo no hare una proieccion pero bueno... os deleitare con un grandioso video sel interrail de Julio.

Me despido!!! un abrazo y a seguir bien... y no cargeis muxo peso a vuestras espaldas... que ya no teneis edad... jejjeje


JULEN

Trekking & Adventure Spain dijo...

Mira que es bonito ese trekking. Hoy recordaba en mi blog mi primer trekking al Everest en el año 80...
por si a alguien le interesa http:\\trekkingyaventura.blogspot.com
JAM